Andino DAO - Hackathon 2022
Participar en una hackathon te cambia la vida y puedo probarlo. Porque 24 horas antes que comience el evento yo no conocía a Ela, Gustavo, Jorge y Livia. ¡Aún así ganamos el primer lugar en el reto de BNB y un premio de $1000!
Pero, ¿Cómo es posible que un grupo de desconocidos hayan construido una app y una amistad en tan poco tiempo? Yo culpo a la blockchain. Esta mágica tecnología atrae a las buenas personas. (Aunque también atrae especuladores)
En los primeros 2 días del evento tuvimos muchas ideas, pero al comentarlas con los mentores, todos nos indicaban los puntos débiles de nuestro proyecto. No nos rendimos. Seguimos iterando. Seguimos soñando y lo conseguimos. Primer lugar. Hasta ahora no lo creo.
Gracias a esa hackathon hice más networking en una semana que en todo año, porque el primer día no conocía a nadie pero logré unirme a un grupo. Mientras que el segundo día conocí un equipo conformado por un contador, un emprendedor y una físico nuclear. Tenían ideas pero les faltaba un desarrollador. Así que fui caminando en busca de uno (o sea buscando alguien que pareciera a mi). Lo encontré, me presenté y le pregunté ¿Estás buscando grupo para la hackathon? Dijo que sí y lo llevé con ellos. Freddy no se unió a ese equipo. Pero encontró otro grupo y ganaron el tercer lugar.
Así que no importa si eres programador, diseñador o emprendedor. Todos y todas pueden participar en un hackathon. Se los recomiendo. Es un evento que te puede cambiar la vida. Y si ya asististe a una, invita a tus amigos o colegas.
¿Cuál fue nuestra idea ganadora?
Millones de peruanos ya utilizan "monedas imaginarias" para comprar productos reales. Se llaman puntos bonus o millas para viajes. Entonces ¿Cómo logramos que las empresas y sus clientes utilicen "tokens" como puntos de fidelidad?
FIDELIZAME es una aplicación descentralizada que propone una solución a este problema. Estamos buscando partners que nos ayuden a que miles de usuarios interactúen con su primera wallet.